No pretendo gustarte ni impresionarte. Simplemente mostrar lo que hago y lo que me gusta. Lo que me hace crecer y aprender.

domingo, 21 de febrero de 2010


la descripcion de un arcoiris no es tan facil como parece pero lo unico q tines q hacer es pensar en esos magnificos colores q le dan vida,cada uno de esos colores tiene un significado empecemos por el blanco:

El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado y sobretodo paz.


el amarillo:es el color del Sol, significa energía, resplandor, y es un color tan brillante que dentro de el hay mucha luz. el naranja significa fuego , ha sido escogido como señal de precaución. tambien significa: FIESTA.
ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta. Es el mas excitante de los colores,significa: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.


AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR pero hay veces que lo vemos de diferente manera y nos parece un color triste.


VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y expresa: NATURALEZA, JUVENTUD, DESCANSO, EQUILIBRIO.


ROSA .- Refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO.


VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión, significa: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.


NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA.


GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO no es un color ni triste ni alegre ya que es una mezcla de negro y blanco.

1 comentario:

Marina. dijo...

jo a nadie le guata mi descripcion