No pretendo gustarte ni impresionarte. Simplemente mostrar lo que hago y lo que me gusta. Lo que me hace crecer y aprender.

lunes, 27 de diciembre de 2010

SOLO PINTURA

De vez en cuando, la gente me dice:- "No te pongas así, es sólo pintura", eso es mucho tiempo desperdiciado por tan "sólo pintura".Siempre suelen ser mis padres, mis familiares, algunos amigos, en general la gente que sabe lo mucho que me importa la pintura,el arte, si veis las personas que me importan y más quiero.¿Por qué no lo entienden? porque ellos no sienten lo que yo siento,ellos no entienden la distancia recorrida, el tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo pintura".Algunos de mis momentos de más orgullo, de la mayor feliciadad que jamas creí sentir, se han realizado con " sólo pintura".Momentos que solo se viven una vez, Que gracias a profesores hemos vivido,sentir como tus dedos pintan aquello por lo que tanto luchamos...y tanto nos queda por luchar. Han pasado muchas horas y mi única compañía ha sido "sólo pintura". Alegrarse por una victoria, un cuadro muy bien hecho, que deseabas con todas tus fuerzas,enfadarte por una derrota, un cuadro que no tiene remedio, Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo pntural", estar deseando cada día que llegue la hora de ir con tu profesora a aprender cada día algo nuevo. Y mi razón para superar el día sí, también, creo que es "sólo pintural". Debido a "sólo pintura" me levanto temprano y me acuesto tarde con la sonrisa de haber hecho un simple dibujo . El "solo pintura" une amigos,es increible lo que podemos llegar a admirar algo o alguien. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente pintural" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento. Y el hecho de practicar esta aficcion es un cúmulo de sentimientos, deseos de conseguir algo que luchamos y que si lo conseguimos es por merito propio...!
Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo PINTURA" sólo sonríe, porque ellos sólo no entienden.

16 comentarios:

PAQUI dijo...

Hola Marina, cuanto tiempo. Espero que estes pasando unas felices Fiesta, y te deseo un Feliz Año NUevo.
Pintura es cuando esta en el bote, una vez usada en un lienzo es una obra de arte. Como las que tu haces. Y si no que intente hacer un dibujo todos esos que no valoran el arte, haber que tal. No te preocupes, hay mucha gente que si valoran el arte, y tu tienes un montón. Un abrazo guapisima.

Eva dijo...

Feliz Navidad y a por un 2011 lleno de lienzos pintados, de colores, de alegrías, de arte y de sentimientos bonitos que te inspiran esas piezas que son "solo pinturas".
No te preocupes ,nos pasa a muchos que nuestros hobby es más que eso, es una forma de vivir y no todo el mundo lo entiende. Pero no pasa nada, solo sonríe como tu dices.
Un beso guapa.

kiselbri dijo...

Hola Marina , deseo que hayas tenido una linda navidad !
En cuanto a tu post solo te dire que el potencial creativo, el idealismo , el soñar con hacer algo cada vez mejor es el alma pura del gran artista . Claro que esto no entrara en las coordenadas de los que no entienden ni sienten el arte en sus mentes.
Tú sigue adelante y seguro que lograrás cosas increíbles.
Que tengas un feliz año amiga.

Marie L. Ross dijo...

Hola,Marina,feliz navidad!(:
La verdad,la gente ignora lo que no saben.Incluso lo desprecian.Yo sólo pinto a lápiz y carboncillo,¡ya me gustaría a mí pintar como tú!Y a ellos también.La envidia mueve el mundo,aunque no debería ser así;)
Besos,y disfruta!(:

liruvi dijo...

Hola, es una reflexión muy bonita y es verdad la gente que no trabaja con las manos no entiende que estes horas y horas realizando un cuadro o una bandeja.
Felices fiestas
Besos Liruvi

Liliana dijo...

Hola bonita !!!, que lindo lo que escribiste, no hay nada mas lindo ver el resultado final de lo que creamos...sea pintura o lo que se haga con las manos, muchos no entienden esto, NO IMPORTA, seguimos y seguimos somos muchas mas las que valoramos vuestros trabajos, sigue y sigue...levanta la cabeza y con orgullo di ES MI PINTURA... besitos y Feliz Año Nuevo, que lo que apraciamos el arte te queremos seguir viendo...

Felix y Raquel dijo...

Cariño
Una tiene la necesidad de expresarse como bien le sale, a tí con la pintura , a mi con mis manualidades, cada uno deriva sus capacidades, sus monstruos internos y sus bondades como buenamente puede, pero no te preocupes ¿alguien entendío a grandes pintores, escritores, escultores??' o simplemente pensaron que su manera de canalizar su arte era una "locura"...pues bien, yo te digo que !!!bendita locura!! y que jamás te lo diga quien te lo diga dejes de hacer lo que te gusta porque entonces empezaras a ser una infeliz.
Todo lo que haces rezuma arte !!!Feliz 2011!!!

Marina. dijo...

¡Muchisimas gracias a todas!Ya sé que lo que decís es verdad, pero siento rabia...De todas formas no haré caso a los que digan solo pintura, porque para mi es mucho más que eso :)

Marta dijo...

A veces un rato de "solo pintura" hace que te llene para el resto del día, a quien le gusta trabajar con las manos está esperando con ilusión ese momento, no desesperes que hay mas gente que le pasa lo mismo, ánimo y no desfallezcas, Felices fiestas.

el costurero de elsicat dijo...

Hola Marina!!! Como dice Marta, a todas las que hacemos algo con nuestras manos de nos pasa lo mismo, hay que hacer oídos sordos, vos tenés talento y ya los oirás dentro de un tiempo decir: "esta es mi niña, la artista". Espera y verás. Pero, no te amargues, seguí disfrutando lo que hacés, que en definitiva, es lo que cuenta.

Muchos cariños. Feliz 2011 y ¡arriba el ánimo!!!!!!

Marina. dijo...

Igualmente y gracias :D

Mistress Melancholy dijo...

Se nota tu pasión por la pintura, a mi me pasa algo parecido. Cuando los demás me preguntan que quiero ser, y les respondo que mi sueño sería ser escritora algún día cuando me perfeccione noto una sonrisa de sarcasmo en su cara. Y si tambien son mis padres, familiares y amigos.

Me hacen sentir que no puedo, pero mis mejores momentos son podria decirse "solo escribir"
Te comprendo y te aliento a seguir con tus belllisimos cuadros

Un besote

Mistress Melancholy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina. dijo...

Sé que pasa a mucha gente, graciaas;)

el costurero de elsicat dijo...

Hola Marina, se te extraña. ¿Estás en plena producción??
Me gustaría saber de vos, espero que estés bien.
A ver si nos deleitas con alguna pintura,si?
Besitos

el costurero de elsicat dijo...

Pasé nuevamente para saber cómo estás. Espero que todo esté ok.
Abrazos